El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Comando de campaña de Trump recomienda a sus empleados ponerse en cuarentena

Publicado:
Cualquier empleado "que haya estado expuesto a alguien que haya dado positivo" al covid-19 debe aislarse inmediatamente, escribió el director de la campaña de Trump en un email obtenido por McClatchy.
Comando de campaña de Trump recomienda a sus empleados ponerse en cuarentena

Tras la hospitalización del presidente estadounidense, Donald Trump, diagnosticado con el coronavirus, su comando de campaña ha pedido a todos los miembros de su personal que hayan estado expuestos a cualquier persona con positivo por covid-19 que se aislen inmediatamente .

"En consulta con la Unidad Médica de la Casa Blanca y nuestros propios consultores médicos, cualquier miembro del personal de campaña que haya estado expuesto a alguien que haya dado positivo debe comenzar inmediatamente la autocuarentena", escribió Bill Stepien, director de campaña de Trump, en un correo electrónico filtrado y obtenido por el medio local McClatchy.

"Si bien se cancelarán algunos eventos públicos, la oficina de campaña permanece abierta y nuestro equipo nacional continuará con nuestros esfuerzos para reelegir al presidente Trump", agregó Stepien, que instó a sus colegas a usar máscaras faciales, mantener el distanciamiento social y trabajar desde casa si no se sienten bien.

Las medidas de precaución adoptadas por la campaña llegan después que el presidente anunciara, en la madrugada de este viernes, que él y la primera dama, Melania Trump, dieron positivo al covid-19.

Si bien no está claro cómo la pareja presidencial contrajo el virus, la noticia trascendió horas después de que se conociera que una de sus asesoras más cercanas, Hope Hicks, también había dado positivo. La mujer, de 31 años, viajó este martes a bordo del Air Force One rumbo a Cleveland (Ohio), donde Trump participó en el primer debate electoral con el candidato demócrata Joe Biden, y también voló este miércoles con el presidente a un mitin en Minnesota.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7