El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Vicepresidente del Bundestag insta a prevenir la "glaciación" de las relaciones entre Rusia y Alemania

Publicado:
Aclarar las circunstancias del supuesto envenenamiento de Alexéi Navalny sin acusaciones prematuras redunda en beneficio de ambos países, señaló el vicepresidente del Parlamento alemán, Wolfgang Kubicki.
Vicepresidente del Bundestag insta a prevenir la "glaciación" de las relaciones entre Rusia y Alemania

Moscú y Berlín no deben permitir que las relaciones entre sus países se deterioren hasta el punto de una "glaciación", tras la situación en torno al opositor ruso Alexéi Navalny, afirmó a la agencia RIA Novosti el vicepresidente del Bundestag, Wolfgang Kubicki.

Según aseguró el parlamentario alemán, el esclarecimiento de las circunstancias de este caso sin acusaciones prematuras redunda en interés tanto de Rusia como de Alemania.

"Rusia es y seguirá siendo un socio importante para la casa común europea", afirmó Kubicki. "Europa tendrá una paz duradera solo con Rusia, no contra ella", aseveró.

Las autoridades rusas han denunciado en ocasiones reiteradas la imposibilidad de recibir datos oficiales sobre el supuesto envenenamiento de Navalny, tanto de Berlín como de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

"Nosotros, por supuesto, estamos interesados —si no directamente, al menos a través de la OPAQ— en recibir los datos que la parte alemana por alguna razón oculta tan cuidadosamente", afirmó el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en una conferencia de prensa a mediados de septiembre.

El canciller expresó la esperanza de que Alemania detenga estas "acciones absurdas" y "cumpla con sus obligaciones bajo el acuerdo con Rusia".

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7