El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sangre, pintura y un horno: publican un video de las pruebas del asesinato de Jamal Khashoggi en el consulado saudí

Publicado:
En las imágenes nunca antes vistas, se muestra a los investigadores inspeccionando el interior del Consulado de Arabia Saudita en Estambul.
Sangre, pintura y un horno: publican un video de las pruebas del asesinato de Jamal Khashoggi en el consulado saudí

El viernes, el canal de televisión estatal turco TRT World publicó un exclusivo video que muestra a investigadores turcos reuniendo pruebas del asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi dentro del consulado de su país en Estambul hace dos años.

Khashoggi, famoso por criticar al príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, fue visto por última vez en el Consulado de Arabia Saudita el 2 de octubre de 2018, cuando iba allí para extraer los documentos de su matrimonio. Los fiscales turcos alegan que el periodista fue asesinado y luego desmembrado dentro de la misión diplomática. Su cuerpo nunca ha sido encontrado.

El video se publicó una semana después de que la Fiscalía de Turquía preparara una segunda lista de cargos contra seis nuevos sospechosos sauditas en relación con el asesinato de Khashoggi.

En las imágenes nunca antes vistas, se muestra a investigadores inspeccionando la ropa manchada con pintura, que según el medio fue usada por un equipo de limpieza que eliminó rastros de sangre de la escena del crimen, pintando las paredes del consulado.

También hay pruebas de que las alfombras del consulado se limpiaron en seco en los días posteriores a la desaparición de Khashoggi. El recibo de la tintorería fue dejado adherido a las alfombras, según afirma el canal turco. Además, el clip muestra pequeñas manchas de sangre en las paredes y pisos del consulado, que fueron detectadas con luces UV.

De acuerdo con TRT World, los investigadores habrían encontrado agentes químicos dentro del consulado saudí, que podrían haber sido utilizados para eliminar el ADN de Khashoggi después de que su cuerpo fuera posiblemente incinerado en un horno de barro.

Ese horno, que también aparece en el video, se utilizó ampliamente en los días posteriores a la desaparición del periodista, según los investigadores. Además, se reveló que un panadero supuestamente fue llamado para que encendiera el horno justamente en ese período.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7