Actualidad

India prueba con éxito su misil hipersónico Shaurya

Publicado:
El proyectil con capacidad nuclear tiene un alcance de hasta unos 1.000 kilómetros.

India ha probado con éxito este sábado una versión modernizada de su misil hipersónico Shaurya, que tiene un alcance de entre 700 y 1.000 kilómetros y es capaz de llevar cargas útiles de entre 200 y 1.000 kilos, reporta The Economic Times.

El lanzamiento se llevó a cabo desde la isla Abdul Kalam (anteriormente, Wheeler), situada frente a las costas del estado de Odisha, y cubrió el alcance previsto. Según fuentes citadas, el misil efectuó una maniobra durante las últimas etapas del vuelo e impactó con precisión contra el punto indicado en el golfo de Bangala.

Los funcionarios de la Organización para la Investigación y el Desarrollo de Defensa de la India (DRDO, por sus siglas en inglés) califican al Shaurya como uno de los diez mejores misiles del mundo de esta clase y destacan el alto rendimiento de sus sistemas de navegación y guiado, de propulsión y control.

Además, se puede transportar el misil con facilidad, dado que puede ser lanzado desde silos y también puede utilizar camiones como plataformas de lanzamiento. Su detección tampoco sería una tarea fácil, ya que pueden guardarse en lugares donde los enemigos no podrían localizarlos, y no se ven en las imágenes satelitales, aseguraron las citadas fuentes.

Covid19