Armenia afirma que los ataques de Azerbaiyán en Nagorno Karabaj son de una escala "sin precedentes"

"Durante casi una semana, el pueblo ha estado resistiendo un ataque terrorista azerbaiyano y turco", aseguró el primer ministro armenio Nikol Pashinián.

El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián afirmó este sábado que los ataques que las fuerzas armadas azerbaiyanas y turcas están llevando a cabo en Nagorno Karabaj son de una escala "sin precedentes".

"Durante casi una semana, el pueblo ha estado resistiendo un ataque terrorista azerbaiyano y turco. Su escala no tiene precedentes", aseguró Pashinián.

En base a información de fuentes militares, el líder armenio también denunció que "mercenarios" envidos desde Siria y en colaboración con las fuerzas de Turquía participan en los enfrentamientos en Nagorno Karabaj. "Decenas de aviones de combate, cientos de drones y decenas de miles de soldados de infantería" están atacando las fronteras de Artsaj (nombre armenio de Karabaj), precisó.

En ese contexto, Nikol Pashinián sostuvo que el pueblo de Armenia se enfrenta a un "momento decisivo de la historia".

Desde el inicio de las hostilidades en la región el pasado domingo, la comunidad internacional ha condenado ampliamente la violencia y ha instado a ambas partes a detener el fuego. Turquía ha sido el único país en expresar abiertamente su apoyo a Azerbaiyán.