Actualidad

Los siete candidatos presidenciales de Bolivia se ven las caras en un gran debate electoral (VIDEO)

Publicado:
El evento se celebra en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra a dos semanas de las elecciones generales del 18 de octubre.

A falta dos semanas para las elecciones generales del 18 de octubre, Bolivia celebra este sábado un gran debate presidencial en el que se verán las caras los siete candidatos en liza.

Organizado por la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia) y la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), el evento se presenta bajo el título 'Hablemos del futuro económico de Bolivia' y tendrá lugar en un hotel de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Su duración estimada es de dos horas y media. 

La asistencia al debate ha sido confirmada por Luis Fernando Camacho, de la alianza Creemos; María Cruz Bayá, de Acción Demócrata Nacionalista (ADN); Luis Arce Catacora, del Movimiento Al Socialismo (MAS); Chi Hyun Chung, del Frente Para la Victoria (FPV); Feliciano Mamani, de Pan-Bol; Jorge Tuto Quiroga, de la alianza Libre21; y Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC).

Según la última encuesta del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica CELAG, el candidato del MAS lidera las preferencias electorales con un 44,4 % de los votos, seguido de Carlos Mesa, con un 34,0 % de los sufragios. Sin embargo, los autores del sondeo —realizado entre los días 19 y 29 de septiembre mediante 1.700 entrevistas telefónicas— destacan que, a tres semanas de los comicios, 4 de cada 10 bolivianos aún no tenían decidido su voto e indicaban que "aún lo están pensando".  

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19