El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump dice sentirse "mucho mejor" pero admite que los próximos días serán "la verdadera prueba"

Publicado:
En un mensaje de video publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario norteamericano asegura que "regresará pronto".
Trump dice sentirse "mucho mejor" pero admite que los próximos días serán "la verdadera prueba"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha publicado en su cuenta de Twitter un video en el que dice sentirse mucho mejor que cuando ingresó este viernes en el Centro Médico Militar Walter Reed, si bien admite que los próximos días serán "la verdadera prueba".

En su discurso de cuatro minutos, el mandatario relató que, cuando fue hospitalizado, no se sentía "tan bien", pero afirmó que está "mucho mejor ahora", y que están "trabajando duro" para hacerle volver.

"Creo que volveré pronto"

"Tengo que regresar porque todavía tenemos que hacer que EE.UU. sea grande de nuevo", explicó Trump, subrayando que se ha hecho "un trabajo muy bueno en eso", aunque aún quedan "pasos por dar" para "terminar ese trabajo". "Y volveré, creo que volveré pronto", enfatizó.

No obstante, el mandatario matizó que habrá que esperar a "los próximos días" para confirmar su buena evolución. "Supongo que esa es la verdadera prueba", dijo.

El presidente también declaró que se le dio la opción de quedarse en la Casa Blanca, pero explicó que, como jefe del Estado, no podía "ser encerrado arriba" y "limitarse a decir: que pase lo que tenga que pasar".

Trump señaló que su esposa Melania, que también dio positivo por covid-19, "lo está haciendo muy bien". "Como probablemente hayan leído, ella es un poco más joven que yo, solo un poquito", bromeó Trump, que tiene 24 años más que la primera dama.

El presidente expresó su gratitud al personal médico de Walter Reed por su trabajo, así como a la sociedad estadounidense y a los líderes mundiales que le habían enviado a él y a su esposa sus mejores deseos.

"Las próximas 48 horas serán críticas"

El médico del presidente, Sean Conley, ha asegurado este sábado que el mandatario está "muy bien", que no ha tenido fiebre durante 24 horas, al tiempo que aclaró que no está recibiendo oxígeno suplementario y que tiene una función orgánica normal.

Sin embargo, un asistente de la Casa Blanca no identificado reveló a un pequeño grupo de reporteros que Trump podría estar más grave de lo indicado hasta el momento, según Reuters. "Los signos vitales del presidente durante las últimas 24 horas fueron muy preocupantes y las próximas 48 horas serán críticas en términos de su atención […]. Todavía no estamos en un camino claro hacia una recuperación total", aseveró el asistente.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7