Condenan a una mujer que se enriqueció durante casi 20 años vendiendo en Ebay mercancías robadas
Una mujer de Texas (EE.UU.) ha sido condenada este jueves a 54 meses de prisión por haberse enriquecido durante casi dos décadas vendiendo en eBay artículos que robaba en tiendas de todo el país.
En diciembre del año pasado, Kim Richardson, de 63 años, se declaró culpable de participar en una red de robo. Ahora deberá pagar 3,8 millones de dólares en restituciones, después de que confesara a los investigadores que fue parte de una red de robo interestatal que operó entre agosto de 2000 y abril de 2019. Durante ese tiempo la mujer viajaba por el país robando mercancía que luego vendía por Internet, enviándola a los compradores mediante el Servicio Postal estadounidense, Federal Express y United Parcel Service.
"Richardson robó artículos de numerosas tiendas minoristas. Usaba herramientas de robo para desactivar los dispositivos de seguridad y salía de la tienda colocando la mercancía robada en una gran bolsa negra que llevaba", reza la sentencia.
El Servicio Secreto y el FBI llevaron a cabo la investigación. Cuando Richardson fue descubierta se le permitió permanecer bajo fianza y entregarse voluntariamente a una instalación de la Oficina de Prisiones del país norteamericano, que será determinada próximamente.