El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Azerbaiyán afirma que su segunda ciudad más grande es atacada por Armenia (VIDEO)

Publicado:
El Ministerio de Defensa azerí declaró que la apertura de fuego desde el lado armenio "amplía la zona de combate".
Azerbaiyán afirma que su segunda ciudad más grande es atacada por Armenia (VIDEO)

La segunda ciudad más grande de Azerbaiyán, Ganyá, está siendo atacada por las Fuerzas Armadas de Armenia, según afirmaron este domingo desde el Ministerio de Defensa azerí, que no hace distinción entre las tropas de Nagorno Karabaj y las armenias​​​.

Según el portavoz de la presidencia karabají, Vagram Pogosián, "el aeródromo militar de Ganyá fue destruido". Señala que en represalia por los ataques de Azerbaiyán contra su territorio, están atacando varias ciudades azeríes.

El jefe del Departamento de Relaciones Exteriores de Azerbaiyán, Hikmet Hajiyev, ha publicado imágenes de los daños que causó el ataque con misiles "contra zonas residenciales" en Ganyá. Se pueden ver varias edificaciones y vehículos destruidos.

      Azerbaiyán asegura que puede tomar medidas de represalia. El Ministerio de Defensa azerí declaró que la apertura de fuego desde el lado armenio "amplía la zona de combate".

          Por su parte, el Ministerio de Defensa de Armenia ha asegurado que no se han producido ataques de su lado. "No hay fuego desde el territorio armenio en Azerbaiyán", escribieron en un comunicado.

          Varias explosiones han sacudido la mañana de este domingo Stepanakert, capital de la disputada república autoproclamada de Nagorno Karabaj, epicentro del conflicto entre Armenia y Azerbaiyán.

          Desde el inicio de las hostilidades en la región el pasado domingo, la comunidad internacional ha condenado ampliamente la violencia y ha instado a ambas partes a detener el fuego. Turquía ha sido el único país en expresar abiertamente su apoyo a Azerbaiyán.

          • El pasado 27 de septiembre, la región montañosa de Nagorno Karabaj, en el sur del Cáucaso, volvió a ser escenario de una confrontación armada entre Armenia y Azerbaiyán, que ha dejado víctimas mortales y heridos en ambos bandos, que se culpan mutuamente de la escalada.
          • Ereván y Bakú mantienen tensas relaciones desde el estallido del conflicto por la región de Nagorno Karabaj en febrero de 1988, cuando el enclave autónomo, poblado mayormente por armenios, anunció su salida de la entonces república soviética de Azerbaiyán.
          • Después de las hostilidades que tuvieron lugar entre 1992 y 1994, Azerbaiyán perdió el control sobre Nagorno Karabaj y siete distritos circundantes. Desde 1992, en la resolución del conflicto trabaja el Grupo de Minsk de la OSCE, copresidido por Rusia, EE.UU. y Francia. El grupo también incluye a Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Alemania, Italia, Suecia, Finlandia y Turquía.

          comentarios
          RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7