El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sony y el fabricante de chips Kioxia estarían buscando la aprobación de EE.UU. para reanudar el suministro a Huawei

Publicado:
Huawei es el segundo mayor comprador de sensores de imagen de Sony para teléfonos inteligentes después de Apple, y representa alrededor del 20 % de las ventas.
Sony y el fabricante de chips Kioxia estarían buscando la aprobación de EE.UU. para reanudar el suministro a Huawei

Con el riesgo de enfrentar pérdidas masivas debido a las amplias sanciones de EE.UU. a Huawei, los proveedores japoneses Sony y el fabricante de chips Kioxia han solicitado una licencia estadounidense para continuar haciendo negocios con el gigante tecnológico chino.

Aunque no se han publicado más detalles sobre la fecha de presentación de solicitudes, el medio local Nikkei informó que hasta el sábado, ninguna de las dos empresas había recibido la aprobación de las autoridades estadounidenses.

Fuerte impacto en las ventas

Huawei es el segundo mayor comprador de sensores de imagen de Sony para teléfonos inteligentes después de Apple, y representa alrededor del 20 % de las ventas. Si no obtienen la licencia, las compañías tendrán que luchar para solventar el vacío que deja el productor chino de equipos de telecomunicaciones en sus ganancias.

En septiembre, el segundo fabricante de chips de memoria flash más grande del mundo, Kioxia, anunció que estaba retrasando una salida a bolsa, que esperaba que pueda convertirse en la más grande de la Bolsa de Valores de Tokio este año.

El fabricante no mencionó a Huawei en su comunicado, pero explicó que la decisión se debía a la volatilidad del mercado de valores causada por la pandemia.

Sony aseguró a Reuters que cumple con todas las regulaciones estadounidenses pero no podía comentar sobre ningún cliente en particular. Por su parte, Kioxia se negó a ofrecer comentarios al respecto.

Las compañías japonesas no son las únicas que habrían presentado las solicitudes, pues se cree otras empresas como Samsung, SK hynix, Qualcomm, y el principal fabricante de chips de China, SMIC, también están esperando la aprobación.

Mientras tanto, Intel Corporation recientemente recibió la respectiva licencia del Gobierno estadounidense.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7