El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Todos los días causas problemas": encuentran en Indonesia a un niño abandonado con una nota de su madre

Publicado:
El menor fue encontrado por lugareños y ha sido acogido por el jefe de la Policía local.
"Todos los días causas problemas":  encuentran en Indonesia a un niño abandonado con una nota de su madre

Un niño de 10 años fue encontrado en una gasolinera por vecinos de la municipalidad de Pelalawan, en Indonesia con heridas en el cuerpo y una nota escrita por su madre en la que le reprende por portarse mal y asegura que lo abandona para evitarle las golpizas de su padre, recogen medios locales. 

"Perdóname. Estoy obligada a dejarte en la calle, pues no estoy dispuesta a ver más como sufres o eres torturado por tus trastadas, cada día causas problemas", rezaba la nota de la madre, que acababa con un doble deseo: "Olvídame" y "Cuida de ti mismo".

Abuso en la familia

Los agentes revelaron que el padre del menor le golpeó fuertemente por pelearse con sus hermanos menores. Tras el incidente, la madre decidió abandonarlo en la calle, para que no se viera sometido a nuevos episodios de violencia.

El medio local Kompas señala que el caso de violencia infantil se ve obstaculizado por el hecho de que ni familia ni los vecinos denunciaron las acciones del hombre. Los agentes también tuvieron en cuenta que el padre mantiene a toda su familia.

Tras una reunión con parientes del menor, el jefe de la Policía se mostró dispuesto a tomarlo en custodia, dado que sus padres ya no quieren cuidarlo. Asimismo, comentó que el niño recibe tratamiento psicológico para recuperarse de los abusos sufridos, mientras se recupera de sus heridas físicas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7