El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bakú: Armenia atacó con proyectiles la ciudad azerbaiyana de Mingechevir, que alberga una central hidroeléctrica

Publicado:
Además, el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán informó de otro ataque armenio contra la ciudad de Terter que ha dejado heridos.
Bakú: Armenia atacó con proyectiles la ciudad azerbaiyana de Mingechevir, que alberga una central hidroeléctrica

El jefe del Departamento de Relaciones Exteriores de Azerbaiyán, Hikmet Hajiyev, ha informado este domingo a través de Twitter que las Fuerzas Armadas de Armenia lanzaron un ataque con proyectiles contra la ciudad azerbaiyana de Mingechevir.

"Hace unos minutos, las Fuerzas Armadas de Armenia realizaron un ataque con proyectiles contra la ciudad industrial de Mingechevir", escribió Hajiyev, recordando que la urbe alberga una importante planta de energía y un embalse.

Hajiyev también declaró que Armenia disparó misiles de medio alcance contra la región de Jyzy y la zona de Absheron, en las inmediaciones de Bakú.

El Ministerio azerí de Defensa confirmó el ataque contra Mingechevir. Además, comunicó que las fuerzas armenias atacaron con artillería la ciudad de Terter, dejando heridos.

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Defensa de Armenia, Shushán Stepanián, aseguró en su página de Facebook que las declaraciones de las autoridades azeríes acerca de un ataque armenio contra Mingechevir son "otra falsedad". "No se abrió fuego desde Armenia en dirección a Azerbaiyán", insistió.

Una semana de combates por Nagorno Karabaj

Desde el pasado domingo, Armenia y Azerbaiyán mantienen una confrontación armada en la disputada región montañosa de Nagorno Karabaj, en el sur del Cáucaso, foco de un conflicto que se remonta a 1988. Ambos países se acusan mutuamente de la escalada y han sufrido pérdidas tanto entre soldados, como entre población civil.

Según datos para este sábado, Armenia ha reportado 207 bajas entre sus militares desde el inicio del conflicto, número que Azerbaiyán estimó en 2.300 el 30 de septiembre. Bakú, por su parte, solo ha compartido infomación sobre 22 muertos entre la población civil azerí —entre ellos dos niños— y 74 heridos para este domingo a causa de los ataques de Armenia. En cuanto a las pérdidas entre militares azeríes, solo hay datos provenientes de Ereván, de acuerdo con los cuales el 3 de octubre murieron entre 440 y 450 personas, aumentando el total a alrededor de 2.745 fallecidos.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7