El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump habría preguntado varias veces a sus asistentes si iba a acabar como un amigo suyo que falleció por covid-19

Publicado:
La situación del presidente habría sido "mucho más grave" de lo que asegura la Casa Blanca, según un corresponsal de Vanity Fair que cita fuentes del Partido Republicano.
Trump habría preguntado varias veces a sus asistentes si iba a acabar como un amigo suyo que falleció por covid-19

Antes de ser hospitalizado este viernes por coronavirus, el presidente de EE.UU., Donald Trump, habría preguntado varias veces a sus asistentes si iba a "acabar como Stan Chera", un empresario amigo suyo que falleció en abril por covid-19, según revela en su cuenta de Twitter el corresponsal de Vanity Fair en la Casa Blanca, Gabriel Sherman, citando fuentes del Partido Republicano.

Según las mismas, la situación de Trump habría sido "mucho más grave" de lo que asegura la Casa Blanca. 

El periodista también afirma que, según sus fuentes, los médicos le dijeron al mandatario que la decisión de ir al Centro Médico Militar Walter Reed era suya, pero que "lo llevarían en cualquier caso si su condición empeorara".

Los sanitarios, supuestamente, también le advirtieron a Trump que si esperaba podría ser incapaz de llegar él solo caminando hasta Marine One, el helicóptero que finalmente lo trasladó al hospital.

El estado de salud de Trump

El equipo médico del presidente de EE.UU. ha revelado este domingo que Trump sufrió dos episodios de disminución de los niveles de oxígeno en sangre, pero que ahora están al 98 %, mientras el mandatario sigue mejorando, por lo que podría ser dado de alta incluso mañana.

Los médicos precisaron que el presidente fue tratado con una segunda dosis del medicamento experimental remdesivir junto con dexametasona esteroide, después de experimentar una segunda caída en los niveles de oxígeno. Se cree que tuvo fiebre alta el viernes, pero su temperatura se ha estabilizado.

  • Donald Trump fue trasladado el viernes al Centro Médico Militar Walter Reed tras confirmarse un día antes su diagnóstico positivo por covid-19. La primera dama, Melania Trump, que también dio positivo, se encuentra aislada en la Casa Blanca.
RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7