En California (EE.UU.) los incendios forestales ya han quemado más de 4 millones de acres (1,6 millones de hectáreas) en lo que va del año, más del doble que la superficie récord de tierra quemada en un solo año en California, informó la agencia de bomberos del estado a través de un comunicado.
Más de 16.500 bomberos continúan luchando contra los incendios forestales, que han dejado 31 muertos en menos de un mes. De momento, 29 focos importantes siguen activos en el territorio del estado. Las autoridades locales cortaron la electricidad a miles de californianos para prevenir los incendios adicionales.
En 2020 se han registrado más de 8.200 incendios forestales. "Este año está lejos de terminar y el potencial de incendios sigue siendo alto. Tenga cuidado al aire libre", indicó la agencia, al tiempo que advirtió que la situación se agudiza con el clima cálido de la zona, que crea las condiciones propicias para que se desaten más fuegos.
"No hay palabras para describir lo que está sucediendo y lo que continúa sucediendo. Sirve para mostrar cuán seco es el estado y cuán volátil es la vegetación", dijo el portavoz de Cal Fire, Scott McLean, citado por Reuters.