Actualidad

The Guardian: Londres planea un nuevo y más severo confinamiento de tres niveles para Inglaterra

Publicado:
El plan aún no ha sido finalizado ni aprobado por la oficina del primer ministro británico, y varias de las medidas aún podrían flexibilizarse, según una fuente gubernamental citada por el periódico.
The Guardian: Londres planea un nuevo y más severo confinamiento de tres niveles para Inglaterra

Las autoridades británicas estarían planeando imponer un nuevo confinamiento de tres niveles para Inglaterra, según documentos gubernamentales a los que ha tenido acceso The Guardian, y que revelan posibles medidas más estrictas, incluido el cierre de bares y la prohibición de todo contacto social fuera de los grupos familiares.

El borrador del plan está destinado a simplificar la gran variedad de restricciones localizadas con un sistema que se asemeja a un semáforo. Se informa que las restricciones más duras podrían activarse a nivel local o nacional si el Gobierno no logra controlar la propagación de la pandemia de coronavirus. 

En particular, el nivel de alerta 3, el más grave, lleva asociado, entre otras medidas, el cierre de negocios de hostelería y ocio, la prohibición de cualquier contacto social fuera de su hogar en ningún entorno, restricciones a las pernoctaciones fuera de casa, así como la prohibición de practicar deportes organizados no profesionales u otros pasatiempos y actividades comunales. 

El plan, fechado el 30 de septiembre, aún no ha sido finalizado ni aprobado por la oficina del primer ministro, y varias de las medidas aún podrían flexibilizarse, según una fuente gubernamental citada por el periódico. 

  • Las autoridades británicas han informado este domingo de 22.961 nuevos casos de coronavirus, una cifra que incluye 15.841 contagios que no se habían reportado previamente.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19