El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Donald Trump abandona el hospital Walter Reed y regresa a la Casa Blanca, donde continuará su tratamiento contra el covid-19

Publicado:
El mandatario estadounidense fue ingresado el pasado viernes tras dar positivo por coronavirus.
Donald Trump abandona el hospital Walter Reed y regresa a la Casa Blanca, donde continuará su tratamiento contra el covid-19

El presidente de EE.UU., Donald Trump, fue dado de alta este lunes del hospital militar Walter Reed, donde fue ingresado el pasado viernes tras dar positivo por coronavirus.

El mandatario salió del hospital con una mascarilla puesta y se dirigió a la Casa Blanca, donde continuará su tratamiento contra el covid-19.

Posteriormente, Trump grabó un video en el cual agradeció al personal médico de Walter Reed e instó a los estadounidenses a "salir ahí fuera" y no tener miedo al coronavirus. "Una cosa es segura: no dejen que [el covid-19] les domine. No le tengan miedo. Van a vencerlo", declaró el inquilino de la Casa Blanca. 

"Volveremos al trabajo, estaremos al frente. [...] Nadie que sea un líder se negaría a hacer lo que hice yo. Sé que hay un riesgo, hay un peligro, pero está bien. Ahora estoy mejor, tal vez soy inmune, no lo sé. Pero no dejen que domine sus vidas. Salgan, tengan cuidado", agregó Trump.

Previamente este lunes, el equipo médico de Trump informó que el inquilino de la Casa Blanca ha cumplido o excedido todos los criterios hospitalarios estándar para ser dado de alta y, aunque todavía no está fuera de peligro, puede irse a casa. 

"Aunque es posible que aún no esté completamente fuera de peligro, el equipo y yo estamos de acuerdo en que todas nuestras evaluaciones, y lo más importante, su estado clínico, respaldan el regreso seguro del presidente a casa, donde estará rodeado de atención médica de primer nivel todo el tiempo", anunció el doctor Sean Conley, agregando que habían pasado más de 72 horas desde la última vez que se registró fiebre a Trump.

El propio mandatario aseguró este lunes que se siente "mejor que hace 20 años". "¡Me siento realmente bien! No le tengas miedo al covid-19. No dejes que domine tu vida. Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Además, el presidente prometió que pronto volverá a participar en la campaña electoral.

El estado de salud de Trump

El equipo médico del presidente reveló el pasado domingo que Trump sufrió dos episodios de disminución de los niveles de oxígeno en sangre, que posteriormente pasaron a situarse al 98%. Los médicos precisaron que el presidente fue tratado con una segunda dosis del medicamento experimental remdesivir junto con dexametasona esteroide, después de experimentar una segunda caída en los niveles de oxígeno. Se cree que tuvo fiebre alta el viernes, pero su temperatura se ha estabilizado.

El jefe de Estado también fue tratado con un cóctel de anticuerpos experimentales, y estimulantes de la inmunidad, como la vitamina D y el zinc. Su médicos sostienen que no ha experimentado efectos secundarios a los fármacos y que sus funciones hepáticas y renales son "normales".

Este lunes, el equipo médico de Trump ha asegurado que el mandatario no tiene quejas sobre el sistema respiratorio ni muestra síntomas neurológicos. El doctor Sean Conley evitó contestar a la pregunta si Trump sufrió neumonía o no. Ha afirmado que se hicieron unas pruebas pero que no puede hablar del tema.

Los médicos también han precisado que el presidente recibirá su quinta dosis del medicamento experimental remdesivir el martes en la residencia oficial.

La primera dama, Melania Trump, que también dio positivo, se encuentra aislada en la Casa Blanca. Si bien no está claro cómo la pareja presidencial contrajo el virus, la noticia trascendió horas después de que se conociera que una de sus asesoras más cercanas, Hope Hicks, también había dado positivo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7