Actualidad

VIDEOS: Violentos enfrentamientos en Israel entre policías y ultraortodoxos que desafiaron el confinamiento por la segunda ola del covid-19

Publicado:
Una veintena de personas fueron detenidas en las ciudades de Bnei Brak y Jerusalén.
Captura de pantalla

Violentos enfrentamientos se registraron el pasado domingo en Israel entre la Policía y judíos ultraortodoxos que se congregaron violando así el régimen de confinamiento impuesto por la segunda ola de coronavirus en el país, informa Times of Israel.

De acuerdo con los uniformados, cientos de miembros de esta comunidad infringieron en la ciudad de Bnei Brak la norma que prohíbe reunirse en espacios cerrados. La mayoría de ellos no llevaban mascarillas y no guardaban el distanciamiento social. Al ser multados, "empezaron a resistirse y perturbar el orden público".

13 personas fueron detenidas durante los choques en la ciudad, cercana a Tel Aviv. En las redes sociales se difundieron varios videos que muestran varios violentos arrestos efectuados por los agentes. La actuación policial ha provocado acusaciones de uso excesivo de fuerza.

Asimismo, también se registraron enfrentamientos en las zonas ultraortodoxas de Jerusalén, donde la Policía usó granadas aturdidoras para dispersar a los concentrados. Al menos 4 manifestantes fueron detenidos acusados de bloquear el tráfico y quemar basuras.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció a finales de septiembre un confinamiento completo de dos semanas en el país a causa de la llegada de la segunda ola de contagios de coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia, Israel ha registrado más de 268.000 casos confirmados y 1.719 fallecimientos a causa del covid-19, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Covid19