El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Azerbaiyán ataca con proyectiles la capital de Nagorno Karabaj

Publicado:
La artillería alcanzó varias infraestructuras de la ciudad, edificios residenciales y algunos automóviles.
Captura de pantalla

Stepanakert, la capital de la república no reconocida de Nagorno Karabaj, ha sufrido un nuevo ataque de las fuerzas de Azerbaiyán la mañana de este 5 de octubre. En la plaza central de la ciudad han encontrado la metralla de varios proyectiles que impactaron en la zona, informa el corresponsal de Izvestiya.

El día anterior, Stepanakert también fue atacada con proyectiles azerbaiyanos, que alcanzaron varias infraestructuras de la ciudad, edificios residenciales y algunos automóviles. Los ataques de artillería dejaron en llamas una central eléctrica.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Armenia, Artsrún Ovannisián, a través de su cuenta en Facebook, indicó que los ataques de Azerbaiyán del 4 de octubre contra Stepanakert han provocado víctimas entre la población civil, sin precisar de cuántas personas se trata.

De acuerdo con los datos del Centro de Información Unificado de Armenia, publicados la noche de este 5 de octubre, como resultado de los ataques de Azerbaiyán contra asentamientos pacíficos e infraestructuras civiles en Armenia y Nagorno Karabaj murieron 21 civiles y 82 personas resultaron heridas. Más de 2.000 construcciones y edificios resultaron dañados.

Las explosiones y sus consecuencias fueron captadas en video.

Nagorno Karabaj sigue siendo el epicentro de enfrentamientos bélicos entre Armenia y Azerbaiyán desde que el 27 de septiembre el antiguo conflicto entre las dos etnias estallara con nueva fuerza. Ambos países se acusan mutuamente de la escalada y han sufrido pérdidas tanto en soldados, como entre la población civil.

Azerbaiyán, por su parte, afirma que el actual conflicto en Nagorno Karabaj se ha cobrado la vida de 25 civiles, otros 127 resultaron heridos y fueron destruidas 313 casas residenciales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7