El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Policías rocían con gas pimienta a ecoactivistas sentados pacíficamente en Finlandia

Publicado:
Los agentes actuaron luego de que los manifestantes llevaran horas bloqueando el tráfico.
VIDEO: Policías rocían con gas pimienta a ecoactivistas sentados pacíficamente en Finlandia

Desde Elokapina, la división finlandesa del movimiento ecologista Exctintion Rebellion (XR), acusan a la Policía de Helsinki de uso excesivo de la fuerza, por rociar a varios activistas con gas pimienta en el rostro durante una manifestación pacífica.

Durante la protesta, que tuvo lugar el pasado sábado, un grupo de activistas permaneció sentado durante 5 horas —con carteles exigiendo declarar la emergencia climática y respetar el Acuerdo de París— sobre la calzada de una calle céntrica, bloqueando por momentos una importante arteria de tránsito cercana.

Finalmente, los agentes ordenaron a los presentes que se dispersaran y, claramente sin ninguna provocación por parte de estos, utilizaron el gas irritante a quemarropa, según consta en fotos y videos grabados por testigos y publicados en las redes sociales.

En palabras de los organizadores de la protesta, aproximadamente una decena de activistas sufrieron síntomas intensos a raíz del aerosol, mientras que los efectivos impidieron a algunos de ellos lavarse el rostro con agua.

A su vez, desde la Policía capitalina defendieron el accionar de los uniformados, dados los problemas de tráfico y el tiempo durante el cual se prolongó la protesta.

En total, fueron detenidas 51 personas.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7