Critican a Lana Del Rey por usar tapabocas de redecilla durante la presentación de su libro

Dada la difícil situación creada por el covid-19 en California, las autoridades de Los Ángeles pidieron a los ciudadanos usar mascarillas cuando interactúen con otras personas fuera de sus hogares.

La presentación en Los Ángeles (EE.UU.) del libro de poemas de Lana Del Rey provocó una ola de indignación y de críticas, pero no por los versos de la cantante estadounidense, sino porque apareció en el evento con una glamorosa máscara de redecilla que no parecía nada eficaz para proteger del coronavirus.

Dada la difícil situación que ha planteado el covid-19 en California, las autoridades de Los Ángeles pidieron a los ciudadanos cubrirse la nariz y la boca cuando interactúen con otras personas fuera de sus hogares. Sin embargo, Lana Del Rey –de 35 años– estuvo usando su ineficaz mascarilla mientras hablaba con sus fans y les firmaba los libros. 

Después del evento ,muchos aficionados criticaron a la cantante por tal motivo, llamándola irresponsable y peligrosa para los demás.

"Esa no es una mascarilla. Haces buena música, pero tomas malas decisiones", escribió uno en Instagram.

"Te amo pero, por favor, usa una mascarilla real, esto da un mensaje incorrecto", reclamó otro fan.

Otros más crearon memes en torno al nombre del álbum de la cantante, 'Born to die' (Nacidos para morir).

Después de la lluvia de críticas, la hermana de Lana, Caroline Grant, la defendió diciendo que "estaba a más de dos metros de distancia y había dado negativo al coronavirus antes de la presentación".