El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Michel Platini habla de la 'sequía goleadora' de Antoine Griezmann en el Barcelona y explica el porqué

Publicado:
Platini destacó la "inteligencia" del atacante como jugador y su "instinto para el juego".
Michel Platini habla de la 'sequía goleadora' de Antoine Griezmann en el Barcelona y explica el porqué

El exfutbolista y dirigente deportivo francés Michel Platini habló recientemente sobre el bajo desempeño de su compatriota Antoine Griezmann en el F.C. Barcelona, donde solo ha marcado 15 goles en 51 partidos desde su llegada, procedente del Atlético de Madrid, en julio de 2019.

De acuerdo con el canal France 24, Platini, en diálogo con la agencia AFP, aseguró que el delantero galo podría demostrar todo su potencial participando en el ataque de forma diferente a como lo viene haciendo bajo la dirección del técnico neerlandés Ronald Koeman. En su opinión, Griezmann se vería beneficiado con la presencia de un jugador que ofrezca fortaleza física. "Creo que necesita un [Oliver] Giroud, un [Diego] Costa, alguien delante de él", detallo el expresidente de la UEFA.

Platini destacó la "inteligencia" del atacante como jugador y su "instinto para el juego". "Siempre está donde la pelota cae", agregó, reiterando la necesidad de que cuente con alguien "más fuerte y más grande" arriba para que encuentre su lugar en el equipo.

En sus últimas actuaciones, el francés ha jugado por la derecha, acompañado por Lionel Messi como centrodelantero y Ansu Fati en la banda izquierda. Sin embargo, esa posición parece no ayudarlo a recobrar la confianza y el nivel para acabar con la sequía de goles. Koeman crítico su desempeño en el empate del Barcelona con el Sevilla este domingo, donde tuvo dos oportunidades de anotar. "Por su calidad como jugador, ha tenido que marcar un gol en esas dos jugadas", lamentó el entrenador azulgrana.

Respecto a estas dificultades, el técnico de la selección de Francia, Didier Deschampsel, salió en defensa de Griezmann asegurando que resulta ser "más eficaz y determinante" en el centro del campo". "Conozco bien a Antoine Griezmann y he tenido que utilizarlo por un lado. Puede hacerlo porque es generoso y corre mucho, pero donde es más influyente para su equipo es en el corazón del juego y cuando puede aportar combinaciones", explicó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7