El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ejecutivo de Versace denuncia que fue interceptado por la Policía en Beverly Hills por "ser negro" (VIDEO)

Publicado:
Dos oficiales lo detuvieron alegando que había cruzado la calle de manera imprudente, por lo que fue revisado antes de dejarlo ir.
Ejecutivo de Versace denuncia que fue interceptado por la Policía en Beverly Hills por "ser negro" (VIDEO)

El vicepresidente de calzado y zapatillas para hombres de Versace, Salehe Bembury, compartió en redes sociales un video del momento en que dos oficiales de la Policía de Los Ángeles lo interceptaron en Beverly Hills el jueves 1 de octubre. Aunque la explicación oficial fue que había cruzado la calle de manera imprudente, el diseñador sostiene que el procedimiento fue realizado "por comprar en una tienda" de la firma en la que trabaja y por "ser negro".

La actuación policial fue filmada por las cámaras corporales de los oficiales, a los que Bembury preguntó si podía grabar la escena con su teléfono celular. "Chequearon mi identidad, ¿qué está pasando? ¿Tengo algo en mi historial?", cuestionó el hombre a los agentes, que igualmente revisaron sus pertenencias y miraron dentro de la bolsa de Versace que llevaba. "Lo que es desafortunado es que literalmente yo diseñé los zapatos que están en la bolsa", lamenta el ejecutivo.

Ver esta publicación en Instagram

Fear.

Una publicación compartida de Salehe Bembury (@salehebembury) el

En el video también se puede observar el momento en que los uniformados le explican que lo interceptaron por cruzar la calle de manera imprudente y uno de ellos afirma que, "desafortunadamente", Beverly Hills "tiene muchos accidentes de peatones y violaciones de tránsito".

"¿Qué hice? Estoy un poco sorprendido en este momento", responde el diseñador, quien admitió que no cruzó la calle de la manera correcta.

Este reconocimiento fue reflejado en el parte policial: "El señor Bembury admitió la violación peatonal y les dijo a los oficiales que estaba mirando el GPS en su teléfono para determinar hacia dónde se estaba dirigiendo. Toda la detención duró 3,5 minutos. El señor Bembury consintió una búsqueda, estaba limpio de cualquier orden de arresto pendiente y fue puesto en libertad con una advertencia. No se emitió ninguna citación". 

Por último, el diseñador comentó que estaba "a salvo y bien", pero defendió que "no estaba haciendo nada malo" y simplemente estaba "caminando por la calle con una gran bolsa de Versace".

En tanto, Donatella Versace, vicepresidenta de la firma de moda, manifestó que estaba "consternada" por lo ocurrido a Bembury, calificándolo de "totalmente inaceptable". "Fue detenido en la calle solo por el color de su piel", criticó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7