El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Periodistas rusos escapan por poco de proyectiles lanzados por Azerbaiyán contra la capital de Nagorno Karabaj

Publicado:
Tres corresponsales estaban trabajando en el centro de Stepanakert, captando las consecuencias de los recientes bombardeos, cuando empezó otro ataque.
Captura de pantalla

Periodistas del medio ruso Octagon.Media lograron sobrevivir a uno de los ataques con proyectiles que las fuerzas de Azerbaiyán efectuaron a lo largo del 5 de octubre contra la capital de Nagorno Karabaj, Stepanakert.

Tres periodistas estaban trabajando en el centro de la ciudad, captando las consecuencias de los recientes bombardeos, cuando de repente empezó otro ataque. El momento quedó grabado en video.

En las imágenes se escuchan las explosiones de varios proyectiles y uno de los periodistas grita, mientras intentan alejarse de la zona abierta: "¡Allí está cayendo un proyectil! ¡Corramos!". Los tres hombres lograron entrar corriendo en un edificio, donde se pusieron a salvo en el sótano, bajo las escaleras.

A lo largo de los 10 días que dura el conflicto armado entre Armenia y Azerbaiyán en la región de Nagorno Karabaj, la capital de la república no reconocida, Stepanakert, ha sufrido ataques de artillería azerbaiyana en varias ocasiones.

Los proyectiles de las fuerzas de Azerbaiyán han impactado en barrios residenciales, dañando edificios y la infraestructura, incluyendo escuelas y guarderías. De acuerdo con los datos del Centro de Información Unificado de Armenia, publicados la noche del 5 de octubre, como resultado de los ataques de Azerbaiyán contra asentamientos pacíficos e infraestructuras civiles en Armenia y Nagorno Karabaj murieron 21 civiles y 82 personas resultaron heridas.

Azerbaiyán, por su parte, afirma que el actual conflicto se ha cobrado la vida de 27 civiles, otros 141 resultaron heridos y fueron destruidas 376 casas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7