El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ministerio de Defensa de Armenia anuncia que Azerbaiyán inició una ofensiva contra el sur de Nagorno Karabaj

Publicado:
La operación azerbaiyana involucra a las fuerzas de reserva y una gran cantidad de equipo militar, incluidos tanques y artillería.
El Ministerio de Defensa de Armenia anuncia que Azerbaiyán inició una ofensiva contra el sur de Nagorno Karabaj

El Ejército de Defensa de Nagorno Karabaj ha informado que la tarde de este 6 de octubre las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán han iniciado una ofensiva a gran escala en el sur de la línea de confrontación entre la república no reconocida y Azerbaiyán, ha publicado en su cuenta de Facebook, la portavoz del Ministerio de Defensa de Armenia, Shushán Stepanián.

La vocera ha precisado que la operación azerbaiyana involucra a las fuerzas de reserva y una gran cantidad de equipo militar, incluidos tanques y artillería.

"El enemigo ignora también la seguridad del territorio de la República Islámica de Irán", ha agregado Stepanián, al concluir que "las capacidades y los activos enemigos están siendo destruidos metódica y continuamente a gran escala".

En una siguiente publicación la portavoz comunicó que Azerbaiyán ha lanzado un nuevo ataque con proyectiles contra la capital de Nagorno Karabaj, Stepanakert. A lo largo de los 10 días que dura el conflicto armado entre Armenia y Azerbaiyán en la región de Nagorno Karabaj, la capital de la república no reconocida ha sufrido ataques de artillería azerbaiyana en varias ocasiones.

De acuerdo con los datos del Centro de Información Unificado de Armenia, publicados la noche de este 5 de octubre, como resultado de los ataques de Azerbaiyán contra asentamientos pacíficos e infraestructuras civiles en Armenia y Nagorno Karabaj murieron 21 civiles y 82 personas resultaron heridas. Más de 2.000 construcciones y edificios resultaron dañados.

Azerbaiyán, por su parte, afirma que el actual conflicto se ha cobrado la vida de 27 civiles, otros 141 resultaron heridos y fueron destruidas 376 casas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7