El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La tormenta tropical Delta se convierte en un huracán de categoría 2 y México activa la alerta amarilla

Publicado:
El presidente López Obrador informó que el secretario de Marina, Rafael Ojeda, se trasladó al estado de Quintana Roo para atender la emergencia.
La tormenta tropical Delta se convierte en un huracán de categoría 2 y México activa la alerta amarilla

La tormenta tropical Delta, que avanza hacia las costas del Caribe mexicano, se intensificó en las últimas horas hasta alcanzar la categoría 2, según informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

El huracán se aproximaba este martes al suroeste de las islas caimán en su trayectoria hacia la península de Yucatán, con vientos máximos sostenidos de 155 km/h. Se prevé que el miércoles toque tierra en las costas de Puerto Morelos, en el estado de Quintana Roo, muy cerca del destino turístico de Cancún. 

Las autoridades activaron la alerta amarilla en los estados de Quintana Roo y Yucatán, que implica un llamado a la población para ubicar un refugio temporal, tener alimentos y agua y guardar documentos importantes en una bolsa de plástico. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina, y Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, se trasladarán a Quintana Roo para atender la emergencia. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7