El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Traidora", "socialista", "vete para Cuba": la insólita discusión entre dos seguidores de Trump y Biden en Florida (VIDEO)

Publicado:
El altercado se produjo en Miami-Dade poco antes de la visita del candidato demócrata con motivo de la campaña electoral.
"Traidora", "socialista", "vete para Cuba": la insólita discusión entre dos seguidores de Trump y Biden en Florida (VIDEO)

En las redes se ha viralizado la discusión a gritos entre una mujer, que tiene una pancarta a favor del actual presidente Donald Trump, y un hombre que porta un cartel en apoyo al candidato Joe Biden, en el popular barrio Pequeña Habana, donde habitan gran cantidad de migrantes del país caribeño. El controvertido altercado sucedió el lunes poco antes de la visita del demócrata a esa zona de Miami (en Florida), con motivo de su campaña electoral.

En el video se aprecia a Domingo Santana, como ha sido identificado el hombre por la prensa, decirle a Sonia Sanmartín, que es una "traidora" por apoyar a Trump, cuya política en contra de los migrantes latinoamericanos ha sido duramente criticada por organizaciones de defensa de los derechos humanos.

Hay que tener en cuenta que esta acalorada pelea ocurre a menos de un mes para las elecciones presidenciales de EE.UU. y tiene como contexto el disputado estado de Florida, que aporta 29 de los 538 votos del Colegio Electoral y donde hay casi dos millones de votantes de origen latinoamericano. 

"Vete pa' Cuba"

Sanmartín, por su parte, le responde a Santana que es un "chusma" y que "si defiende tanto el socialismo" se vaya a Cuba "a limpiarle los pies a Raúl Castro", debido a que Biden ha sido recientemente vinculado por Trump y por los republicanos con el socialismo y con los fallecidos líderes latinoamericanos Hugo Chávez y Fidel Castro.

En medio de los gritos, el hombre afirma que nació en EE.UU., cuestiona la actuación del presidente frente al coronavirus y afirma que "mató a más de 200.000 personas". De nuevo ambos gritan "vete pa' Cuba" mientras se acusan mutuamente de comunistas y de traidores.

"¿Tú eres cubana?", finalmente le pregunta Santana, a lo que Sanmartín responde afirmativamente y agrega que no vuelve a su país porque "quiere al capitalismo".

Este fragmento del intercambio de insultos ocurrió en una zona residencial del condado de Miami-Dade, donde, según una encuesta de Bendixen & Amandi International, Biden posee 57 % de la preferencia del voto latino, a excepción de la población de origen cubano, que opta por la reelección del mandatario republicano. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7