El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Quién es Nadia Podoroska, la tenista argentina que sorprendió a todos en Roland Garros

Publicado:
Con 23 años y ubicada en el puesto 131 del ranking mundial, superó a la número 5, la ucraniana Elina Svitolina, y accedió a la semifinal del abierto de París.
Quién es Nadia Podoroska, la tenista argentina que sorprendió a todos en Roland Garros

La tenista argentina Nadia Podoroska fue la figura destacada este martes del abierto de París, Francia, al vencer por 6-2 y 6-4 a la ucraniana Elina Svitolina por los cuartos de final del torneo Grand Slam. 

La rosarina de 23 años no solo accedió a ser semifinalista de Roland Garros, sino que además saltó del puesto 131 del ranking mundial de la WTA (Asociación Femenina de Tenis, por sus siglas en inglés) al 47°, y de seguir avanzando podría integrar el top 30 en los próximos días.  

Además, Podoroska se convirtió en la primera tenista de la era moderna en llegar a las semifinales iniciando la competencia desde instancias de clasificación, y debutando en el prestigioso torneo francés.

La deportista argentina empleó una hora y 20 minutos de juego para consumar su mejor victoria como profesional, por la categoría de su rival, exnúmero tres del mundo y actual 5º, y por tratarse de un Grand Slam.

"Es difícil explicar lo que siento, gracias a todos por el apoyo. Estoy muy feliz. Recibo mucho apoyo a la distancia desde Argentina y sé que siguen mis partidos, así que es un honor dedicarles esta victoria en un momento tan difícil para mi país por la pandemia", dijo 'Peke' Podoroska ante la prensa al finalizar el encuentro. 

Tras lograr tres victorias en etapa de clasificación, la joven tenista sudamericana dejó atrás a la belga Greet Minnen (111), la kazaja Yulia Putintseva (27), la eslovaca Anna Schmiedlova (161), la checa Barbora Krejcikova (114) y por último Svitolina.

El próximo compromiso de Podoroska será el jueves ante la ganadora de la otra llave de cuartos de final, la italiana Martina Tevisan (159) o la polaca Iwa Swiatek (54).

Quién es "La Rusita" Podoroska

Nadia Podoroska nació el 10 de febrero de 1997 en un hogar de clase media del barrio Fisherton, en Rosario, Santa Fe. Conocida por sus allegados como 'La Rusita', Podoroska se inició en el tenis a los cinco años, y algunos consideran que podría ser la sucesora de Gabriela Sabatini, exdeportista argentina consagrada en este deporte a nivel internacional, y quien le ha expresado todo su apoyo. 

De padres farmacéuticos, su apellido es de origen ucraniano. Sus abuelos viajaron desde ese país para radicarse en Rosario, a unos 300 kilómetros de la capital, Buenos Aires.

Podoroska ya había mostrado enormes condiciones en el circuito juvenil, pero, tras atravesar algunas lesiones graves, emigró en 2018 a la ciudad de Alicante, España, para aumentar sus posibilidades de competir de igual a igual con las tenistas europeas y las estadounidenses, según informó la agencia estatal Télam.

"Las mayores diferencias con las europeas o las estadounidenses no son en talento sino en las oportunidades. Jugar cerca de nuestras casas, de nuestra ciudad, sería algo muy bueno, es mucho el esfuerzo que hacemos las latinas para insertarnos en el circuito", declaró Podoroska en ese momento.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7