El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump posterga hasta después de las elecciones las conversaciones con demócratas sobre estímulos para la economía, afectada por el covid-19

Publicado:
El inquilino de la Casa Blanca argumentó que los demócratas, encabezados por Nancy Pelosi, no están negociando "de buena fe".
Trump posterga hasta después de las elecciones las conversaciones con demócratas sobre estímulos para la economía, afectada por el covid-19

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este martes que posterga hasta después de las elecciones las negociaciones con los legisladores demócratas sobre estímulos para la economía, afectada por el covid-19.

"He ordenado a mis representantes que dejen de negociar hasta después de las elecciones cuando, inmediatamente después de que yo gane, aprobaremos un importante proyecto de ley de estímulo que se centra en los trabajadores estadounidenses y las pequeñas empresas", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El inquilino de la Casa Blanca argumentó que los demócratas, encabezados por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, no están negociando "de buena fe". Además, adelantó que Pelosi está pidiendo 2.400 millones de dólares para rescatar a "estados demócratas mal administrados y con alto nivel de delincuencia", y que este dinero "de ninguna manera está relacionado" con el covid-19.

En cambio, el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, debería "concentrarse a tiempo completo en aprobar" a la nominada por Trump a la Corte Suprema de EE.UU., Amy Coney Barrett, sostuvo el mandatario. 

Pelosi y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, se han estancado en las conversaciones sobre el próximo proyecto de ley de estímulo, ya que el que se aprobó originalmente en marzo concluyó en julio.

Los demócratas han presentado lo que ellos llaman la Ley Ómnibus de Soluciones de Emergencia para la Recuperación Económica y Salud (HEROES). Estimada en mayo en 3.400 billones de dólares, Pelosi la redujo a 2.200 billones de dólares antes de las conversaciones con Mnuchin. La propuesta original fue rechazada por los republicanos, que la tildaron de "una lista de deseos partidistas", pero McConnell sostiene que la versión revisada no es diferente.

El estímulo original preveía pagar hasta 1.200 dólares a cada contribuyente estadounidense y ayudas semanales de 600 dólares para los despedidos debido a los cierres.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7