Actualidad

Las bolsas de EE.UU. caen más del 1 % tras aplazarse las conversaciones de Trump con los demócratas sobre estímulos económicos

Publicado:
Este martes, Trump aseguró que las ayudas a la economía, afectada por la pandemia de coronavirus, se discutirán después de que él gane las elecciones el 3 de noviembre.
Las bolsas de EE.UU. caen más del 1 % tras aplazarse las conversaciones de Trump con los demócratas sobre estímulos económicos

Las acciones de las empresas estadounidenses han perdido más de un 1 % de su valor este martes horas después de que el presidente Donald Trump anunciara que aplaza hasta después de las elecciones las negociaciones con los legisladores demócratas sobre estímulos para la economía, afectada por el covid-19.

En particular, el índice Dow Jones Industrial Inex y el S&P 500 perdieron ambos un 1,1 % y el Nasdaq Composite un 1,23 %, recoge Reuters.

Entre tanto, el presidente del consejo de la Reserva Federal, Jerome Powell, advirtió hoy que "una ayuda demasiado pequeña resultará en una recuperación débil".

"Con el tiempo, aumentarían las insolvencias de los hogares y las quiebras de empresas, dañando la capacidad productiva de la economía y frenando el crecimiento salarial", dijo el economista, citado por The Hill.

Previamente, Trump aseguró que la ayuda a la economía se discutirá después de que él gane las elecciones presidenciales, que tendrán lugar el próximo 3 de noviembre.

"He ordenado a mis representantes que dejen de negociar hasta después de las elecciones cuando, inmediatamente después de que yo gane, aprobaremos un importante proyecto de ley de estímulo que se centra en los trabajadores estadounidenses y las pequeñas empresas", tuiteó el mandatario.

Covid19