El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rihanna usa una canción que incluía textos islámicos en su desfile de lencería y se ve obligada a disculparse

Publicado:
La cantante enfatizó que la elección de la canción fue un "error honesto, pero descuidado".
Rihanna usa una canción que incluía textos islámicos en su desfile de lencería y se ve obligada a disculparse

Rihanna se ha convertido en objeto de fuertes críticas después de que en su desfile de lencería Savage X Fenty usara una canción que incluía muestras vocales de un hadiz, un dicho sagrado islámico sobre las palabras y acciones del profeta Mahoma. 

Un video del desfile fue transmitido en Amazon Prime el pasado viernes. En él, se puede ver a las modelos que visten la lencería de la cantante bailando en el escenario mientras suena la canción 'Doom', de la productora londinense Coucou Chloe, la cual incluía un hadiz acelerado mezclado con la música, y que habla sobre el día del juicio

Varios usuarios acusaron a Rihanna de falta de respeto hacia los musulmanes e instaron a la cantante a pedir disculpas. "Como musulmán, no tengo palabras para describir lo decepcionado que estoy con Rihanna por dejar que sus modelos bailen un hadiz. Los hadices son las palabras sagradas de nuestro profeta, no puedes usarlas simplemente para tu desfile de lencería. Es asqueroso y extremadamente irrespetuoso", escribió un usuario.

"Rihanna se equivocó al escoger una canción con un hadiz para que sonara en su desfile de lencería. ¿Qué pasa con los artistas que utilizan el islam como estética? Tengan un poco de respeto", señaló otra internauta. "Como musulmán, estoy profundamente ofendido porque esto va más allá de las palabras. Es vergonzoso y patético", declaró un tuitero.

Disculpas

Este martes, Rihanna se disculpó por la situación a través de una historia de Instagram, señalando que la elección de la canción fue un "error honesto, pero descuidado".

"Entendemos que hemos herido a muchos de nuestros hermanos y hermanas musulmanes, ¡y esto me descorazona increíblemente!", señaló la cantante. "No juego con ningún tipo de falta de respeto hacia Dios o ninguna religión y, por lo tanto, el uso de la canción en nuestro proyecto fue completamente irresponsable. En el futuro, nos aseguraremos de que nada como esto vuelva a suceder. Gracias por su perdón y comprensión", agregó Rihanna.

Previamente, la autora de 'Doom' también recurrió a las redes sociales para disculparse "profundamente" por incluir un hadiz en su canción. Según Chloe, la canción fue creada usando muestras de pistas de Baile Funk que ella encontró en línea. La productora aseguró que en aquel momento no sabía que estas muestras usaban texto de un hadiz islámico y agregó que la canción está en proceso de ser "eliminada urgentemente de todas las plataformas de transmisión".

"Asumo toda la responsabilidad por el hecho de que no investigué estas palabras correctamente y quiero agradecer a aquellos de ustedes que se han tomado el tiempo de explicármelo", tuiteó Chloe. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7