Actualidad

Facebook elimina publicación de Trump en la que dice que la gripe es más letal que el covid-19

Publicado:
La red social tiene la política de eliminar la información incorrecta sobre la potencial gravedad del covid-19.
Facebook elimina publicación de Trump en la que dice que la gripe es más letal que el covid-19

Este martes, Facebook eliminó una publicación del presidente estadounidense, Donald Trump, en la que afirmaba que el covid-19 es menos mortal que la gripe estacional. La red social eliminó la publicación por violación de sus reglas sobre información errónea acerca de la enfermedad, confirmó el portavoz Andy Stone. "Eliminamos toda información incorrecta sobre la gravedad del covid-19 y ahora hemos eliminado esa publicación", dijo Stone.

El mandatario, dado de alta tras pasar tres días en un hospital después de dar positivo al coronavirus, escribió que así como EE.UU. había "aprendido a vivir" con la temporada de gripe, "nosotros estamos aprendiendo a vivir con el covid-19, ¡en la mayoría de las poblaciones, mucho menos letal!"

Twitter, a su vez, puso ese mismo mensaje bajo una advertencia sobre difusión de "información engañosa y potencialmente dañina". Según datos de la Universidad Johns Hopkins, se estima que la tasa de mortalidad por el covid-19 es "sustancialmente más alta, posiblemente 10 veces o más", que la mayoría de las cepas de gripe.

En respuesta, Trump publicó en Twitter "¡Revoca la sección 230!", en referencia a una ley estadounidense en la que se establece que las redes sociales no son responsables del contenido publicado por los usuarios. 

Ya en agosto pasado, Facebook y Twitter eliminaron otra publicación de Trump por contener afirmaciones falsas sobre el covid-19, en la que falsamente afirmaba que los niños son "casi inmunes" al coronavirus.

Covid19