El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El huracán Delta que se aproxima a la costa de México se mantiene en categoría 4, aunque bajó su intensidad de vientos

Publicado:
La Comisión Nacional de Agua precisó que la trayectoria del ciclón puede cambiar.
El huracán Delta que se aproxima a la costa de México se mantiene en categoría 4, aunque bajó su intensidad de vientos

La Comisión Nacional de Agua de México (Conagua) informó este martes que el huracán Delta que se aproxima a las costas del país se mantiene en categoría 4, aunque la intensidad de sus vientos ha disminuido y es ahora de 215 kilómetros por hora, recogen medios locales.

"Se estima que [el huracán] estaría llegando a las costas de Quintana Roo alrededor de las 3:00, pudiera impactar un par de horas antes, una hora y media antes, sobre la isla de Cozumel, y muy cerca de Puerto Morelos", señaló el organismo. 

Al mismo tiempo, la Conagua precisó que la trayectoria del huracán puede cambiar y "estaría recorriendo la península de Yucatán para salir a las 8:00 muy cerca de Río Lagartos".

Además, se estima que el huracán Delta podría provocar un incremento en la marea de hasta tres metros sobre la franja costera de la península de Yucatán. 

Previamente, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, escribió en su cuenta de Twitter que el reporte de las 22:00 indicó que el ciclón se ha debilitado a categoría 3, con vientos de 180 kilómetros por hora. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7