El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El novedoso misil hipersónico Tsirkón, lanzado desde el mar Blanco, alcanza el objetivo situado a 450 kilómetros en el mar de Barents

Publicado:
La maniobra fue realizada este martes desde la fragata rusa Admiral Gorshkov.
Misil hipersónico Tsirkón

El novedoso misil hipersónico Tsirkón, lanzado desde el mar de Blanco, alcanzó por primera vez un objetivo situado a 450 kilómetros, en el mar de Barents, informó este miércoles el jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Gerásimov.

El alto funcionario precisó que el lanzamiento de prueba se llevó a cabo durante la jornada anterior y se realizó desde la fragata rusa Admiral Gorshkov, alcanzando una velocidad de 9.500 kilómetros por hora.

"La tarea se completó con éxito, se registró un impacto directo contra el objetivo", precisó Gerásimov durante su informe dirigido al presidente ruso, Vladímir Putin. "El alcance del misil fue de 450 kilómetros, la altitud máxima fue de 28 kilómetros, el tiempo de vuelo fue de 4,5 minutos. Se logró una velocidad supersónica superior a Mach 8", detalló.

El jefe del Estado Mayor recordó que una vez las pruebas estén finalizadas, el Tsirkón entrará en servicio en los submarinos y barcos de la Armada rusa.

Por su parte, Putin calificó el exitoso lanzamiento del misil de "un evento importante para todo el país" y destacó su "capacidad de defensa a largo plazo".

"El trabajo del sistema Tsirkón y la etapa de prueba exitosa de este misil es un gran evento no solo para las Fuerzas Armadas, sino también para toda Rusia, para todo el país", afirmó el mandatario, agregando que el hecho de equipar a las Fuerzas Armadas con los últimos sistemas de armas que no tienen análogos en el mundo "ciertamente, y a largo plazo, asegura la capacidad de defensa de nuestra nación".

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7