El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Sigo luchando por recuperar mi vida": una exatleta con covid-19 asegura sufrir recaídas por tres meses

Publicado:
La mujer contrajo la enfermedad en julio y hasta el día de hoy dice estar luchando por volver a la normalidad.
Imagen ilustrativa

Una vecina de la ciudad de Prescott (Arizona, EE.UU.) que a mediados del pasado mes de julio contrajo el el covid-19 aseguró en conversación con Sky News que aún sufre las consecuencias de la infección, con recaídas durante casi tres meses.

"Inicialmente, [la enfermedad] se manifestó en forma de un increíble dolor en mi cuerpo, en las piernas", recordó Vikki Jones, entrenadora personal y asesora en dietas de metabolismo rápido.

"No podía siquiera levantarme de la cama, y luego avanzó como dolor de pecho y dificultad para respirar", señaló. Además, Jones contó que padeció de niebla cerebral, así como de pérdida de los sentidos del gusto y del olfato.

"No podía hablar o formular oraciones. Me dejó completamente discapacitada probablemente durante tres semanas", confesó Jones.

"Cuando escuchamos sobre el covid-19, todos pensamos que es un virus de dos semanas, pero pasadas dos semanas no había mejorado", señaló, añadiendo que esa situación la dejó desconcertada ya que su marido, a quien transmitió el patógeno, se recuperó al cabo de apenas seis días.

"Yo continué luchando, y aún sigo luchando por volver a mi vida en alguna forma de normalidad sin dolor ni recaídas", prosiguió Jones. Y concluyó: "Mi vida es completamente diferente ahora. No puedo trabajar y [mi vida] realmente ha cambiado".

Anteriormente, Jones aseguró en su canal de YouTube que a 45 días del primer diagnóstico, aún daba positivo en las pruebas por covid-19. Sin embargo, el pasado fin de semana, publicó un nuevo video en el que anunció que finalmente ha obtenido dos resultados negativos de forma consecutiva.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7