El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Imagina haber nacido en 1900": La reflexión sobre la pandemia que se ha hecho viral

Publicado:
El actor español David Muro critica que la generación actual se queje de confinamientos mientras disfrutan de todas las comodidades que no tenían las generaciones pasadas.
"Imagina haber nacido en 1900": La reflexión sobre la pandemia que se ha hecho viral

Aunque parecía que ya estaban hechas todas las campañas posibles para concienciar sobre el uso de las mascarillas, como uno de los instrumentos imprescindibles para luchar contra la propagación de la pandemia de coronavirus, ahora un video, grabado por un actor para señalar a quienes se quejan de que su uso molesta, se ha hecho viral y en menos de una semana ha alcanzado millones de reproducciones.

Su autor es David Muro, un intérprete conocido por participar actualmente en la serie 'Acacias 38', que emite la televisión pública española. Se trata de unas simples imágenes en las que, mientras pasea por una calle desierta, ataviado con su mascarilla, repasa la historia de España. El video fue subido a Instagram, donde ya lo han visto más de tres millones de personas, para después saltar a otras redes sociales, como Twitter, donde otro par de millones han podido acceder a las reflexiones de Muro.

El actor de 'Acacias 38' comienza su monólogo haciendo referencia a alguien que hubiera nacido en el año 1900. "Cuando tienes 14 años comienza la Primera Guerra Mundial y termina cuando tienes 18, con un saldo de 22 millones de muertos", inicia su exposición.

Después llega la primera pandemia mundial de ese siglo, la gripe española, que mata también a millones de personas. A los 29 años esa persona sobrevive a la crisis económica que comenzó con el 'crack' estadounidense, que ocasionó "inflación, desempleo, hambre". A los 33, "los nazis llegan al poder", a los 36 "dan un golpe de estado en tu país y comienza la Guerra Civil española", mientras que cuando se acaba, y esa persona tiene 39, da comienzo la Segunda Guerra Mundial.

A los 52 empieza la Guerra de Corea, a los 64 la de Vietnam, que termina a los 75. "Un niño que nace en 1985 piensa que sus abuelos no tienen ni la menor idea de lo difícil que es la vida", continúa relatando Muro.

"Vamos a agradecer que estemos vivos"

Entonces el actor da un salto hasta la actualidad, cuando nos encontramos "con todas las comodidades de un nuevo mundo, en medio de una nueva pandemia", dice. Y señala cómo la gente se queja porque tienen que cumplir confinamientos de varias semanas, aunque lo hacen con electricidad, teléfono, Internet o agua caliente, entre otras mejoras.

"Hoy nos quejamos porque tenemos que usar mascarillas", concluye, para terminar aconsejando: "Vamos a agradecer tú y yo que estemos vivos y que haremos todo lo necesario para protegernos y ayudarnos mutuamente".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7