El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Primer ministro de Armenia: "El conflicto sobre Nagorno Karabaj ha ido más allá de las fronteras regionales"

Publicado:
Nikol Pashinián destacó que se necesitan compromisos de Ereván y Bakú para encontrar una solución al conflicto.
Primer ministro de Armenia: "El conflicto sobre Nagorno Karabaj ha ido más allá de las fronteras regionales"

El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, declaró este miércoles que el conflicto entre su país y Azerbaiyán por la región de Nagorno Karabaj ya "ha ido más allá de las fronteras regionales".

Pashinián citó a los servicios especiales de Rusia, que el día anterior confirmaron la presencia de combatientes de organizaciones internacionales terroristas en la región. "Creo que ahora Nagorno Karabaj, de hecho, está luchando contra el terrorismo mundial", dijo durante una entrevista con la cadena rusa Pervy Kanal.

"Cuando radicales, terroristas internacionales están presentes aquí, esto ya constituye una amenaza para la seguridad de todos los países de la gran región, es un foco de amenaza para la seguridad de todo el mundo, la seguridad global", afirmó.

Destacó que se necesitan compromisos de Ereván y Bakú para encontrar una solución al conflicto.

Nagorno Karabaj sigue siendo el epicentro de enfrentamientos bélicos entre Armenia y Azerbaiyán desde que el 27 de septiembre el antiguo conflicto entre las dos etnias estallara con nueva fuerza. Ambos países se acusan mutuamente de la escalada y han sufrido pérdidas tanto en soldados como entre la población civil.

Ereván ha prometido hacer todo lo posible para defender a los armenios étnicos de Nagorno Karabaj ante un ataque azerbaiyano, mientras que Bakú insiste en que está trabajando por la paz, que, sin embargo, solo sería posible si todas las tropas armenias se retiraran de la región.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7