Actualidad

VIDEO: Explosiones en un depósito de municiones incendiado en una provincia rusa provocan la evacuación de 14 pueblos y aldeas

Publicado:
Se reporta que más de 2.300 personas tuvieron que abandonar sus hogares.

Este miércoles se han registrado varias explosiones en el territorio de una antigua unidad militar en la provincia rusa de Riazán.

Según el Ministerio de Defensa, las explosiones se produjeron en un almacéncon proyectiles de artillería y fueron provocadas por un incendio que se extendió por las instalaciones. Inicialmente, el fuego se originó en la hierba del bosque que rodea la zona militar, pero las llamas acabaron alcanzando el almacén debido a "un viento racheado", comunicaron desde el servicio de prensa del Distrito Militar Occidental.

Asimismo, informaron que los bomberos de la unidad militar desplegados en el lugar todavía "no han logrado detener el incendio". Mientras tanto, los reportes señalaron que se están evacuando 10 asentamientos en un radio de 5 km, además, se están preparando 4 aviones cisterna Il-76 y un tren de bomberos para acabar con el fuego.

Sin embargo, el servicio de prensa militar afirmó que hasta el momento el incidente no dejó víctimas y que no existen amenazas para los asentamientos cercanos".

Más tarde, el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia (MchS, por sus siglas en ruso), informó que 1.400 personas ya fueron evacuadas de la zona afectada, entre ellos 150 niños. Además precisaron que 100 personas y 26 unidades de equipo técnico participan en la extinción del fuego. Posteriormente, se reportó que más de 2.300 residentes tuvieron que abandonar sus hogares. Las tareas de evacuación afectaron a 14 pueblos y aldeas cercanas.

Mientras, una fuente de TASS que pertenece a los servicios de emergencia, reportó que la extinción el incendio en las instalaciones se complica debido a las explosiones, que se producen cada 10 segundos y duran ya una hora. Algunas casas cercanas han sufrido daños y el tránsito en una de las carreteras de la región se ha cortado.

Según una fuente de la administración del distrito de Skopín, cinco residentes de la zona solicitaron ayuda médica, principalmente por "crisis hipertensivas", dos de ellos fueron hospitalizados. "De momento son dos personas. Una mujer está en la UCI y un hombre de momento está siendo examinando", comunicaron desde el hospital regional de Skopín.

Posteriormente se concretó el diagnostico de ambas víctimas, y resultó que la mujer ha sufrido traumatismo craneoencefálico y es posible que incluso tenga una fractura. Por otra parte, el otro paciente quedó aturdido por la explosión, pero su condición se considera como satisfactoria. No obstante, a lo largo de la jornada, el número de víctimas se ha incrementado hasta seis personas, cinco de las cuales han sido hospitalizadas por diversas lesiones.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19