Un camión cargado de cerdos volcó en Argentina y la gente degolló a los animales en plena calle para llevárselos
Un camión que transportaba aproximadamente 150 cerdos se volcó en el barrio El Manantial del municipio Pilar, en la provincia de Buenos Aires (Argentina).
El accidente ocurrió cerca de las 15:00 (hora local) de este martes, cuando, al realizar una maniobra inadecuada, el trasporte perdió estabilidad y cayó hacia su lateral izquierdo, en la intersección de las calles San Jorge y Viamonte, reseñó el portal local Pilar a Diario.
Al percatarse del volcamiento, un grupo de vecinos acudió al lugar y comenzaron a sacar a los animales del vehículo, para llevárselos. Otros, fueron tras los cerdos que, con el vuelco y los daños que sufrió el camión, habían logrado salir.
Las grabaciones del hecho se hicieron virales en las redes sociales. En los videos se puede apreciar cómo algunos de los vecinos arrastran a los animales, con sus manos o sogas, hasta sus vehículos, para luego llevárselos.
ADVERTENCIA: este video contiene imágenes que pueden herir su sensibilidad.
AHORA - Volcó un camión cargado con cerdos. Decenas de vecinos llegaron al lugar y se llevaron los animales. Algunos los degollaban y los cargaban en vehículos o carritos de supermercado. Ocurrió esta tarde en el barrio Manantiales. Se vieron escenas de horror. pic.twitter.com/5LNNGlr5vY
— Pilar a Diario (@pilaradiario) October 6, 2020
Lo que más impresionó es que algunas de las personas, incluso, degollaron a los cerdos en el lugar, antes de embarcarlos en sus autos o, también, en carros de supermercado.
ADVERTENCIA: este video contiene imágenes que pueden herir su sensibilidad.
#6oct en Pilar saquearon un camión que transportaba cerdos vivos al matadero pic.twitter.com/zQyaWnN4mJ
— Es Re Viral (@esreviral) October 6, 2020
Luego del saqueo, se conoció que el vehículo transportaba a los cerdos, de entre 300 y 400 kilos, desde la localidad bonaerense de Ramallo con destino al frigorífico Amancay, ubicado en el barrio Carabassa, cerca de la zona del siniestro.
Según informó el citado medio, tras este hecho, la Policía realizó un operativo en la zona, tanto en el barrio El Manantial, como en los vecinos San Jorge y El Panchito. La acción incluyó allanamientos y, al menos, una docena de personas fueron detenidas.