Actualidad

"Silencien sus micrófonos": Juez pierde la paciencia con los periodistas mexicanos y suspendió temporalmente la audiencia de García Luna

Publicado:
El juez Brian Cogan detuvo alrededor de media hora la audiencia por problemas con la transmisión telefónica del juicio. Posteriormente, se retomó la audiencia.
"Silencien sus micrófonos": Juez pierde la paciencia con los periodistas mexicanos y suspendió temporalmente la audiencia de García Luna

El juez Brian Cogan de la corte federal de Nueva York, EE.UU., suspendió por cerca de 30 minutos la audiencia del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, luego de que se escucharan voces y ruidos de periodistas mexicanos durante la transmisión vía telefónica.

Originalmente, la Corte del Este de Nueva York, con sede en Brooklyn, difundió un número telefónico al cual podía llamar la gente para seguir en vivo la audiencia contra García Luna, acusado de narcotráfico y lavado de dinero.

Sin embargo, muchos de los periodistas y mexicanos que se conectaron vía telefónica no silenciaron sus micrófonos. Esto provocó que se metiera mucho ruido en la sala. El juez Cogan advirtió que suspendería la audiencia si se escuchaban las voces, pues consideró que interfería con las labores de la corte.

Las reglas del tribunal

"He pedido a la prensa mexicana repetidamente que deje de hablar en esta llamada. Si no puedo seguir, cortaré la llamada y la reconvendré en una fecha próxima", dijo el juez Cogan.

Luego de varios minutos, el juez Cogan decidió retomar la audiencia, alrededor de las 9:40 tiempo local.

"Quiero advertirles a ellos que las reglas de este tribunal y las reglas federales se les prohíbe fotografiar, grabar o retransmitir cualquier proceso legal ante los tribunales. Si hubiera incumplimiento esto pudiera resultar en alguna sanción", advirtió a los periodistas al retomar la audiencia. 

Covid19