El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía interrogará al ministro de Educación brasileño tras unas declaraciones homofóbicas

Publicado:
En una entrevista, el titular dijo que "los adolescentes que muchas veces optan por ir por el camino de la homosexualidad" provienen de "familia desajustadas".
La Policía interrogará al ministro de Educación brasileño tras unas declaraciones homofóbicas

El magistrado brasileño Dias Toffoli, del Supremo Tribunal Federal (STF), autorizó a la Policía Federal interrogar al ministro de Educación, Milton Ribeiro, por un posible delito de homofobia, tras unas declaraciones realizadas durante una entrevista. 

Toffoli determinó que se interrogue al ministro antes de la apertura de una posible investigación, como solicitó el mes pasado la Fiscalía al STF.

Ribeiro, pastor evangélico y que asumió el cargo en julio, concedió en septiembre una entrevista al diario O Estado de Sao Paulo, en la que se le preguntó sobre la importancia de la educación sexual en la escuela. 

¿Tolerancia?

El ministro aseguró que es importante mostrar que "hay tolerancia", pero que "los adolescentes que muchas veces optan ir por el camino de la homosexualidad" provienen de "familia desajustadas".

"Falta de atención del padre, falta de atención de la madre. Veo a niños de 12, 13 años que optan por ser gay y que nunca estuvieron con una mujer de hecho, con un hombre de hecho", afirmó. 

Ribeiro se disculpó después a través de un comunicado y afirmó que respeta "a todo ciudadano brasileño, independientemente de su orientación sexual, posición política o religiosa". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7