El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Persiguen en la India a un tigre que ya ha matado a ocho personas

Publicado:
El último fallecido es un campesino de 70 años que fue al bosque y no regresó.
Persiguen en la India a un tigre que ya ha matado a ocho personas

Las autoridades indias buscan un tigre que mató este lunes a su octava víctima humana en dos años.

Se trata de un aldeano de 70 años, residente de la localidad de Jambada (estado de Maharashtra) a 660 km de Bombay. El hombre fue al bosque a recoger leña y no regresó. Sus restos parcialmente devorados fueron hallados el martes.

Times of India citó a autoridades forestales que señalan que las huellas en el cuerpo sugieren que se trata del mismo tigre —codificado como RT1— y conocido por otros ataques a humanos.

"Hemos estado tratando de capturar al tigre con dardos tranquilizantes pero sin éxito", comentó a AFP N.R. Praveen, un funcionario forestal del estado de Maharashtra.

El representante dijo que el número de equipos buscadores se incrementará.

El avance de la humanidad en los hábitats de los tigres ha causado un aumento de enfrentamientos mortales en las últimas décadas en ese país asiático. Según cifras gubernamentales, entre los años 2014 y 2019 unas 225 personas fallecieron por ataques de estos felinos. En cuanto a las muertes de tigres, más de 200 murieron principalmente debido a cazadores furtivos o a vallas electrificadas entre 2012 y 2018.

Un 70 % de la población mundial de tigres habita en la India, país que logró elevar cantidad ejemplares de estos mamíferos hasta 2.967 en 2018 desde el mínimo de 1.411, registrado en 2006.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7