El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump asegura que "una gran vacuna" contra el covid-19 estará disponible en EE.UU. justo después de las elecciones

Publicado:
Según el mandatario, que la llegada del medicamenta se vea ligada a las presidenciales del próximo 3 de noviembre es culpa de la "política".
Trump asegura que "una gran vacuna" contra el covid-19 estará disponible en EE.UU. justo después de las elecciones

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha señalado este miércoles que una "gran vacuna" contra el nuevo coronavirus estará muy pronto disponible en el país. "Será justo después de las elecciones", subrayó el mandatario durante una alocución compartida en su cuenta de Twitter.

Según el mandatario, que la llegada del medicamenta se vea ligada a las presidenciales del próximo 3 de noviembre es culpa de la "política". "Deberíamos haberla tenido [la vacuna] antes de las elecciones, pero la política está involucrada, y eso está bien. Quieren jugar su juego", explicó.

Trump señaló que muchas farmacéuticas están en las "etapas finales" de sus respectivos procesos, lo que garantizará que el país tenga "una muy buena vacuna en breve". Asimismo, ha recalcado que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) viene actuando "tan rápido como nunca en su historia" y ha logrado "aprobar en semanas cosas que normalmente llevaba años aprobar".

A mediados del mes pasado, el inquilino de la Casa Blanca había manifestado que su país podría tener una vacuna contra el coronavirus "en cuestión de semanas". No obstante, sus declaraciones llegaban pocos días después de que Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de EE.UU., apuntara a que los ensayos estaban "progresando muy bien", pero prediciendo que probablemente habría una vacuna disponible para fines de año o principios de 2021.

Fauci, quien encabeza el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas del país, advirtió que el país debía prepararse para unos meses difíciles en la lucha contra el covid-19 a medida que se acerca la temporada de la gripe e hizo un llamado a no "subestimar nunca el potencial de la pandemia" ni intentar ver "el lado optimista de las cosas".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7