El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El autor de un artículo sobre Sputnik V en la revista The Lancet evalúa la efectividad de la vacuna rusa

Publicado:
"Los vacunólogos con los que hablé mientras escribía el artículo confían en que Sputnik V puede proporcionar una protección moderada contra el coronavirus", señaló el experto.
El autor de un artículo sobre Sputnik V en la revista The Lancet evalúa la efectividad de la vacuna rusa

Vijay Shankar Balakrishnan, autor de un artículo sobre Sputnik V en la prestigiosa revista The Lancet, evaluó este jueves en un comentario para RT la efectividad de la vacuna rusa contra el covid-19.

"Los expertos con los que hablé, como parte de la preparación del artículo para The Lancet, confían en la plataforma sobre la cual el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya desarrolló la vacuna Sputnik V", declaró Balakrishnan, al precisar una vez más que el fármaco está basado en un vector adenoviral.

"Los adenovirus son un agente causal típico del resfriado y la gripe estacional. La biología de los adenovirus se conoce bien, y los científicos saben muy bien de qué manera pueden ser usados como base para una vacuna. Los vacunólogos con los que hablé mientras escribía este artículo confían en que la Sputnik V puede proporcionar una protección moderada contra el coronavirus", agregó el autor.

Sputnik V, la primera vacuna del mundo contra el SARS-CoV-2, fue registrada el pasado 11 de agosto en pleno cumplimiento de las normas internacionales. El 9 de septiembre comenzó la tercera fase de ensayos clínicos, con participación de 40.000 personas.

Previamente, los resultados de los ensayos clínicos de las fases 1 y 2 de Sputnik V fueron publicados en The Lancet. Los desarrolladores de la vacuna señalaron en esa publicación que el 100 % de los participantes desarrolló una respuesta inmunitaria humoral y celular estable durante las fases 1 y 2 de los ensayos. 

Al mismo tiempo, el nivel de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en los voluntarios vacunados con Sputnik V fue de 1,4 a 1,5 veces más alto que en los pacientes que se habían recuperado del covid-19.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7