El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El huracán Delta recobra intensidad tras pasar por la península del Yucatán y se dirige hacia EE.UU.

Publicado:
Está previsto que toque tierra en EE.UU. el viernes, con probabilidades de tornados en zonas de Luisiana, Misisipi y Alabama.
El huracán Delta recobra intensidad tras pasar por la península del Yucatán y se dirige hacia EE.UU.

El huracán Delta se fortaleció de nuevo a categoría 2 tras salir de la península de Yucatán, en el este de México, y avanza hacia EE.UU., indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) estadounidense.

A 780 kilómetros de Luisiana, el huracán presenta vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora y se desplaza a 28 kilómetros por hora sobre el Golfo de México.

Está previsto que Delta toque tierra en EE.UU. el viernes, con probabilidades de tornados en zonas de Luisiana, Misisipi y Alabama.

"Es probable que comiencen el viernes marejadas ciclónicas potencialmente mortales y vientos huracanados peligrosos, particularmente en partes de la costa de Luisiana", alertó el NHC. 

"Sin víctimas"

El huracán, con una categoría 2, tocó tierra el miércoles cerca del municipio mexicano de Puerto Morelos, en el estado de Quintana Roo, con vientos de 160 kilómetros por hora, pero bajó a categoría 1 al pasar por la Península de Yucatán y salir al mar. Después, se fortaleció otra vez. 

El Gobierno de México confirmó que no hubo muertos y se registraron daños mínimos. Al menos 40.000 personas fueron evacuadas en los estados de Quintana Roo y 640 en Yucatán. En el primero, se registraron más de 1.000 árboles y 197 postes de luz caídos, mientras que en Yucatán fueron 200.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7