El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¿Nos están fumigando?": El enigmático vuelo de un avión sobre Madrid que 'inquieta' a los usuarios

Publicado:
La ruta de la aeronave ha dibujado una especie de rejilla sobre el cielo del sur de la región capitalina.
"¿Nos están fumigando?": El enigmático vuelo de un avión sobre Madrid que 'inquieta' a los usuarios

Durante la mañana de este miércoles el vuelo de un avión en España ha llamado la atención de los internautas. La aeronave salía de Sevilla, en el sur del país, con destino a Valladolid, en en interior de la Península Ibérica. Lo sorprendente ha sido el trayecto utilizado, haciendo numerosas pasadas por el sur de la Comunidad de Madrid dibujando una especie de rejilla.

La trayectoria no ha pasado desapercibida para muchas personas, entre ellas el geógrafo Antonio Giraldo, que en Twitter, de forma irónica, apuntaba: "No es por ser malpensado, pero cualquier diría que nos están fumigando Madrid".

Giraldo compartía una imagen de Flight Radar, una web especializada en mostrar información en tiempo real sobre el tráfico aéreo, donde se podía observar claramente el dibujo trazado por el avión.

Las personas que comentaban este tuit también quisieron añadir sus propias suposiciones, como que es la forma en la que en la región madrileña se busca a los infectados asintomáticos de covid-19 y otras bromas aludiendo a la pandemia de coronavirus.

Aunque, finalmente, la explicación era mucho más prosaica. El avión SFS70, un Beech B200 Super King Air, se estaba dedicando a tareas de fotografía aérea utilizadas para realizar cartografía o inspección de estructuras.

Además, otros internautas han informado de que nos se trata de un caso único y que recientemente han observado vuelos de características similares, también en la región madrileña.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7