El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Condenan a 6 meses cárcel a un profesor que mintió a las autoridades sanitarias y fue responsable del contagio con coronavirus de 80 personas

Publicado:
El maestro engañó sistemáticamente, hasta en 20 ocasiones, a los funcionarios de salud encargados de rastrear contactos tras su contagio.
Condenan a 6 meses cárcel a un profesor que mintió a las autoridades sanitarias y fue responsable del contagio con coronavirus de 80 personas

Un profesor surcoreano de cursos preparatorios de 24 años fue declarado culpable de engañar a las autoridades sanitarias luego de haberse contagiado de covid-19 en mayo pasado, y ha sido condenado este jueves a seis meses prisión por el Tribunal de Distrito de Incheon, recoge Yonhap.

El maestro engañó sistemáticamente, hasta en 20 ocasiones, a los funcionarios de salud encargados de rastrear contactos tras su contagio, según recoge la sentencia.

El hombre dio positivo el 9 de mayo, después de visitar un club y un restaurante en Seúl. Durante una encuesta epidemiológica, mintió a las autoridades sanitarias y les dijo que estaba desempleado. Tampoco reveló que había enseñado en una academia privada en Incheon, solo un día antes. Su actitud hizo sospechar a los sanitarios, quienes pidieron la colaboración de la Policía para investigarle y trazar sus movimientos.

Según la investigación, por su forma de proceder, no se pudo rastrear a los contactos de forma efectiva y más de 40 estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria se infectaron en Incheon, y se estima que las transmisiones en cadena han infectado a unas 80 personas en todo el país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7