El presidente ruso, Vladímir Putin, ha instado a poner fin a las hostilidades en la zona de Nagorno Karabaj y a intercambiar presos y cuerpos de los fallecidos en el conflicto.
"Después de una serie de conversaciones telefónicas con el presidente de la República de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, y el primer ministro de la República de Armenia, Nikol Pashinián, el presidente de Rusia pide el fin de las hostilidades en la zona de conflicto de Nagorno Karabaj por razones humanitarias con el fin de intercambiar cuerpos de muertos y prisioneros", reza un comunicado del Kremlin.
Además, se informó de que el 9 de octubre los ministros de Relaciones Exteriores de los dos países "son invitados a Moscú para realizar consultas sobre estos temas con la mediación del ministro de Relaciones Exteriores de Rusia".
Nagorno Karabaj sigue siendo el epicentro de enfrentamientos bélicos entre Armenia y Azerbaiyán desde que el 27 de septiembre el antiguo conflicto entre las dos etnias estallara con nueva fuerza. Ambos países se acusan mutuamente de la escalada y han sufrido pérdidas tanto en soldados como entre la población civil.