El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan el cuerpo desmembrado de un excandidato a presidente municipal en México

Publicado:
Junto con los restos del político se encontró un mensaje dirigido a las autoridades en el que se les exige dejar de colaborar con el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Hallan el cuerpo desmembrado de un excandidato a presidente municipal en México

Un excandidato por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Jerécuaro, en el estado mexicano de Guanajuato, fue asesinado y decapitado presuntamente por integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima, informan medios locales.

Según ha trascendido en los medios locales, los restos de Jesús Tinajero fueron encontrados junto a los de otras tres víctimas esparcidos sobre la carretera Jerécuaro-Apaseo el Alto a la altura de la comunidad El Sarampión.

Asimismo, se reporta que en las inmediaciones de los cuerpos mutilados fue encontrado un 'narcomensaje' dirigido a los funcionarios de la presidencia municipal en el que se les advierte dejar de colaborar con el Cártel Jalisco Nueva Generación, organización delictiva rival.

Por su parte, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena ha confirmado la muerte de su precandidato y ha exigido a las autoridades guanajuatenses esclarecer el crimen, al cual calificaron como un "artero asesinato".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7