El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Una madre es una madre, le duele el corazón": Hablan las mujeres armenias y azerbaiyanas cuyos hijos combaten en Nagorno Karabaj

Publicado:
Las entrevistadas lamentan la escalada, aunque manifiestan orgullo por sus hijos.
"Una madre es una madre, le duele el corazón": Hablan las mujeres armenias y azerbaiyanas cuyos hijos combaten en Nagorno Karabaj

Varias mujeres de Armenia y Azerbaiyán, cuyos hijos participan actualmente en los combates en la zona en disputa de Nagorno Karabaj, han compartido ante las cámaras de la agencia Ruptly cómo se sienten respecto a dicho conflicto.

En primer lugar, las entrevistadas coincidieron en su deseo de que se debió evitar la escalada entre ambas naciones.

Aunque aseguraron sentirse orgullosas de sus hijos, ya que defender a la patria, insisten, es el deber más importante de todo hombre.

Y a pesar de encontrarse en bandos opuestos, las mujeres expresaron su empatía con el resto de las madres sin importar su nacionalidad.

"Sus madres son como nosotras. No quiero que lloren o que nuestras madres lloren. No quiero sus lágrimas o las nuestras", resumió Arevík Aghasyán, cuyo hijo está en el Ejército armenio.

Y concluyó: "Una madre es una madre. Le duele el corazón. La madre turca llora, como la madre georgiana, la rusa y la armenia".

La disputada región de Nagorno Karabaj sigue siendo el epicentro de enfrentamientos bélicos entre Armenia y Azerbaiyán desde que el 27 de septiembre el antiguo conflicto entre los dos países por su control estallara de nuevo con fuerza. Ambas partes se acusan mutuamente de la escalada y han sufrido pérdidas tanto de soldados como entre la población civil.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7