El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Recuperan en España 28 manuscritos del Virreinato del Perú que estaban a la venta en una plataforma de subastas

Publicado:
Los manuscritos son del siglo XVI, XVIII y XIX y en su mayoría hacen referencia a la venta de esclavos, pero también hay cartas de poder y otros escritos.
Recuperan en España 28 manuscritos del Virreinato del Perú que estaban a la venta en una plataforma de subastas

La Policía Nacional de España ha recuperado en la ciudad de Badajoz 28 manuscritos de la época del Virreinato del Perú y que habían sido puestos a la venta en una plataforma de subastas online.

Se trata de manuscritos de siglo XVI, XVIII y XIX de un "gran valor histórico" y, según un comunicado de la Policía Nacional, hacen referencia en su mayoría a la venta de esclavos, pero también hay cartas de poder y otros escritos propiedad del patrimonio documental de Perú.

La operación se inició el pasado mes de agosto, cuando la Policía recibió información de la Embajada de Perú en Madrid y de Interpol en Lima sobre la existencia de estos manuscritos en Internet. 

Tras realizar varias gestiones, los agentes consiguieron obtener información del vendedor con el objetivo de solicitar su retirada de la exhibición pública.

Una vez localizado, los investigadores informaron al vendedor de la investigación y le advirtieron de que no podía venderlos debido a su procedencia ilícita.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7